Frutos secos y el verano

Según informaciones climatológicas estamos ante un verano extremadamente caluroso, y según nos informan día a día parece que será la tónica de los veranos que tenemos por delante. Es por ello que en el blog de hoy, queremos hablaros de la relación que existe entre la buena alimentación ante el calor y papel fundamental de los frutos secos en esta situación

Leer más
0 comments
1810 views

DESMITIFICANDO ASPACTOS NEGATIVOS DE LOS FRUTOS SECOS

Bienvenidos a una nueva entrega del blog de La Ibañesa. Para esta ocasión vamos a desmitificar algunos aspectos negativos sobre los frutos secos. Como hemos podido comprobar hasta ahora, son muchas las bondades de estos alimentos pero también hay mucha “leyenda negra” sobre algunos de ellos que trataremos de poner en cuestión.

Leer más
0 comments
1089 views

NUECES DE MACADAMIA

La nuez de macadamia es el fruto de un árbol (Macadamia integrifolia) que procede de Australia y actualmente se cultiva principalmente en Hawai, California, Florida, Centroamérica, Brasil, Indonesia y África oriental. El árbol fue nombrado por el químico John Mac Adam por su amigo y colega, el barón Ferdinand von Mueller, director del Real Jardín Botánico en Australia.

Leer más
0 comments
1422 views

BENEFICIOS DEL RUNNING

Que correr está de moda es un hecho. El running y las carreras populares han tenido un importante crecimiento en los últimos años y hoy es un estilo de vida fuertemente instalado. Esto se debe principalmente al interés general de la población de mejorar su calidad de vida a través de una actividad física y la alimentación. Es un deporte que se puede hacer en cualquier momento, sin depender de nadie y durante el tiempo que uno se proponga. Además, es barato porque no es necesario pagar un gimnasio para hacerlo y la inversión no es elevada para su iniciación.

Leer más
0 comments
1217 views

El poder seductor del Pistacho

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Hoy vamos a hablarte de un fruto seco que se encuentra en auge; probablemente sea el fruto seco de mayor actualidad y no solo por su excelente valor nutricional y sabor, que también, si no por la revolución que ha causado al campo en la región desde la que producimos, Castilla la Mancha. Antes de hablarte de sus propiedades queremos darte algunos datos históricos y es que el poder seductor del pistacho hechizó a la mismísima reina de Saba. Según la leyenda, hace 3.000 años la soberana lo nombró alimento exclusivo de la corte y prohibió al pueblo su cultivo. Otra majestad, Nabucodonosor, rey de Babilonia, los plantaba en sus míticos jardines colgantes.

Leer más
0 comments
961 views

LA NAVIDAD Y SUS EXCESOS

Bienvenidos a una nueva entrada en nuestro blog. Hasta el momento hemos ido hablando de propiedades de diferentes alimentos relacionados con nuestra fabrica y aunque en el artículo de hoy vamos a mencionar algunos de ellos, vamos a centrarnos en cómo evitar o al menos ser conscientes de que los excesos navideños pueden ser controlados por la dieta que llevemos a cabo.

Leer más
0 comments
935 views

ALMENDRAS, EL FRUTO SECO POR EXCELENCIA

Bienvenid@s a un nuevo capítulo de nuestro blog nutricional. En esta ocasión nos vamos a detener en unos los frutos secos de mayor reconocimiento internacional que poseemos en nuestro país, la almendra.

Leer más
0 comments
1494 views

¿ESTÁS EMBARAZADA?

Cuando una mujer se queda embarazada, son muchas las dudas que se generan en torno a la alimentación… ¿Puedo comer de esto o lo otro? ¿Esto es sano para mí y para el bebé? ¿Debo dejar de comer esto otro? Son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las embarazadas.

Leer más
0 comments
1729 views

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

En pleno “boom” de interés por la alimentación saludable, en un momento en el que la actividad deportiva ha alcanzado sus máximos históricos entre los habitantes del planeta; vamos a incluir una nueva sección en nuestra pagina web en la que hablaremos de comida y vida saludable. De manera mensual podrás encontrar diferentes artículos en los que analizaremos diferentes productos que encontrarás en nuestras tiendas, además de consejos y practicas saludables que todos deberíamos llevar a cabo para hacer que nuestra vida sea mas nutritiva, equilibrada y saludable. 

Leer más
0 comments
928 views
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.