Aperitivos La Ibañesa

Empresa dedicada a la producción, envasado y distribución de frutos secos, patatas fritas artesanas, cortezas tradicionales y snacks por medio de una elaboración cuidada y artesana, utilizando siempre la mejor materia prima y unas instalaciones modernas y funcionales, abiertas a quien nos quiera visitar para comprobarlo por sí mismo. Nuestras tiendas combinan la calidad del producto y el buen servicio, con una excelente presentación e imagen totalmente renovada.

El motor de su expansión son nuestras instalaciones y el capital humano, donde diariamente se elaboran y envasan los productos, la gran mayoría de marca propia.

Actualmente tenemos una amplia gama del sector del aperitivo en el mercado y podéis encontrar nuestras 20 tiendas y productos en las comunidades de Castilla La Mancha (Albacete, Cuenca y Ciudad Real), Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante) y Murcia.

Historia

Historia

La Ibañesa nació alrededor de los años 50 de forma muy familiar y tradicional. Fue en el año 1950 cuando José Cuenca empezó a hacer y vender helados y churros en las ferias de los pueblos de alrededor de Casas Ibáñez, su tierra natal. En los inviernos tostaba frutos secos, freía patatas y cortezas y los vendía. Conforme sus hijos fueron creciendo se fueron incorporando al negocio, ampliándolo y transformándolo a las nuevas necesidades. Hoy en Aperitivos La Ibañesa trabajan sus tres hijos, un nieto y otros trabajadores directos más otros indirectos repartidos por las distintas delegaciones y despachos que la empresa tiene repartidos por la provincia de Albacete, Valencia, Cuenca, Alicante, Teruel, Tarragona y Murcia.

Historia_fotos

Se calentaba el aceite en un horno de barro casero y de pequeña capacidad para elaborar sus patatas fritas y frutos secos. Poco a poco la demanda de estos productos fue a mayor y empezaron a invertir comprando nuevas máquinas para satisfacer estos pedidos en la entrada de cines, ferias, entradas de grandes espectáculos (conciertos, eventos deportivos, etc.). Con el tiempo se han incorporado a la empresa hijos, nietos y familiares, dando trabajo en la actualidad a unas 35 personas aproximadamente.

La elaboración de patatas fritas y frutos secos se hace de forma tradicional y con las mejores instalaciones, utilizando el mejor aceite (oliva y girasol) y las mejores materias primas.

Recientemente están elaborando nuevos productos; uno de ellos son frutos secos ecológicos, y por otros snacks y frutos secos con rebozados de chocolate, caramelo y añadiendo potenciadores de sabor como kétchup y barbacoa para atraer a nuevos clientes.

 

Premios Empresa San Juan

Los XII Premios Empresariales San Juan reconocieron, por su tradición e historia a Aperitivos La Ibañesa.

Historia_premio

 

Entregó el galardón Francisco Martínez Ortuño, presidente del Consejo de Administración del diario La Tribuna de Albacete, y lo recogieron los hermanos Javier Cuenca Nieto y Pepe Cuenca Nieto.